ATENCIÓN AL CLIENTE: 966440201

Las mejores Impresoras 3D Calidad Precio de 2020

Las mejores Impresoras 3D Calidad Precio de 2020

En este artículo os queremos analizar cuáles son las mejores Impresoras 3D calidad precio de 2020, y no solo eso, sino también explicaros, qué es una impresora 3D, cómo funciona y cosas a tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar una.

Qué es una impresora 3D

Bueno, para las personas que no conozcan este apasionante mundo de la impresión 3D, una impresora 3D es una máquina capaz de crear objetos físicos tridimensionales añadiendo material capa a capa.

Para que nos entendamos, es una manga pastelera en la cual tenemos un cabezal que va soltando material, en la cantidad exacta en el punto exacto donde le hemos indicado, creando así la pieza que previamente hemos diseñado.

El proceso de fabricación por capas, nos permite tener muy poco desperdicio de material, con lo que ahorramos dinero y disminuimos el daño al medio ambiente.

Cómo funciona una impresora 3D

El funcionamiento de una impresora 3D, no es difícil, pero si tiene una curva de aprendizaje y tenemos que tener en cuenta que no siempre sale todo bien, aunque tengamos la mejor máquina y cierta experiencia.

El funcionamiento en si es muy sencillo, tenemos un extrusor que empuja el filamento a un hotend (punta donde se funde), y una base donde va a adherirse la pieza.

Esa base tiene que tener la calibración exacta, ya que si está muy alejado de la punta no se adherirá nuestra pieza y si está muy pegada no permitirá que salga el filamento.

Una vez tenemos la cama calibrada, y el filamento cargado solo nos queda hacer un archivo gcode, que no es ni más ni menos que las instrucciones para que la impresora se ponga a imprimir un mapa de coordenadas x y z que como resultado dará la pieza tridimensional sobre la que hemos trabajado en nuestro programa de diseño 3D.

Ya te contaré en próximos artículos, de qué manera puedes obtener archivos 3D o generar un gcode.

 

Qué debes saber antes de comprar una impresora 3D

Nosotros os recomendamos que os paréis a analizar estos importantes componentes de impresora 3D

 

Montaje y puesta a punto

Es un punto muy importante a tener en cuenta, si eres un usuario sin experiencia o lo que quieres es imprimir sin tener que perder el tiempo montando tu impresora, cómprala ya montada, pues para el montaje de una de las mejores impresoras 3D, te recomiendo que lo realice un profesional, o alguien con algo de experiencia, ya que te ahorrarás quebraderos de cabeza.

Si por lo contrario, eres un usuario doméstico que te gusta cacharrear y realizar el montaje puedes comprar un kit de montaje ya que hoy en día las principales marcas nos las envían semi montadas.

La puesta a punto de las impresoras ya montadas será mucho más rápida y están recomendadas sobre todo para el sector industrial y educativo.

Aunque también hay empresas que optan por kits de montaje.

 

Volumen de impresión

Tenemos que tener en cuenta las dimensiones de impresión que tiene la impresora 3D que vamos a comprar.

En el mercado puedes encontrar máquinas desde algo “normal” 20 x 20 x 20 cm hasta impresoras de gran volumen de 500 x 500 x 500 cm o incluso más en el ámbito industrial.

Para nosotros es otro punto clave, ya que va a depender de que podamos imprimir nuestras piezas completas.

 

Materiales para impresoras 3D

El material con el que la gran mayoría de las impresoras 3D son compatibles, es el PLA o ácido poliláctico.

Ya que este funde a baja temperatura, no requiere de cama caliente para su adhesión, y permite realizar piezas de gran volumen sin deformaciones.

Por otra parte, tenemos el ABS o acrilonitrilo butadieno estireno.

Un material muy resistente, que soporta hasta 100 grados centígrados aproximadamente antes de deformarse.

Pero es muy sensible a los cambios de temperatura y genera tensiones que nos complicaran las impresiones grandes.

Luego tenemos una gran variedad de materiales más específicos que deberemos comprobar que sean compatibles antes de adquirir la impresora si queremos imprimir con alguno de ellos como pueden ser:

  • PET-G
  • ASA
  • FLEXIBLES
  • POLIAMIDA O NAILON
  • PET
  • PP
  • HITS

 

Mejores modelos de impresoras 3d

 

Recambios impresora 3d

Un tema del que no hemos hablado es que debemos asegurarnos de que la marca nos suministre todos los recambios para impresora 3d que podamos necesitar, a largo plazo.

Hay ciertas partes que se consideran consumibles, boquillas, correas, tubo de teflon etc…

 

Velocidad de impresión 3D

Es un factor importante, y cuando conoces al detalle qué es la impresión 3D, observas que hay una clara norma y es que a menor velocidad mayor calidad.

A partir de aquí es cierto que hay impresoras que son capaces de darnos la misma calidad a 50 mm/s que otra a 30 mm/s.

Lo que si qué destacaría en este punto es que comprobemos si nos permite cambiar de boquilla con relativa facilidad y si la impresora nos permite imprimir con boquillas de 0.8 mm o incluso más.

Esto nos permitirá hacer alturas de capa de 0.4 o más a velocidades de 50 mm/s que es lo realmente importante cuando vamos a hacer piezas grandes y necesitamos acortar los tiempos, sacrificando siempre calidad de acabado.

Aunque también dependerá de la geometría de la pieza.

A mayor boquilla y mayor altura de capa menos precisión en formas geométricas complejas, pero mucha más velocidad de impresión.

 

Filamentos o bobinas para las impresoras 3D (Consumibles)

Como si de una impresora de tinta convencional se tratase, las impresoras 3D necesitan sus repuestos, en el caso del PLA va a ser muy económico.

Pero hay que tener en cuenta que hay impresoras que no funcionan con bobinas estándar sino que solo imprimen con las bobinas de la propia marca, por lo que comprar filamento va a ser mucho más caro.

Además, no van a disponer de tanta variedad de materiales, y te va a limitar a lo que te ofrezca la marca.

 

Sistemas de extrusión

Tenemos 2 sistemas de extrusión cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Tipo bowden

Este sistema consiste en colocar el motor de empuje aparte del hotend con lo que conseguimos aligerar el carro y ganar un poco en velocidad.

En contra no si queremos imprimir flexibles tendremos que bajar mucho la velocidad y nos dificultara más su impresión.

Extrusión directa

Este sistema tiene el motor junto al hotend lo cual permite tener mayor control sobre el filamento para impresoras 3D y nos facilitara el tema de las retracciones.

Además, nos facilitará el uso de filamentos flexibles. Como contra suelen ser más grandes y pesados y a grandes velocidades pueden dejar algo de resonancia en la pieza.

 

Finalidad de la impresora 3D

Como ya hemos comentado si queremos imprimir objetos más complejos o de mayor volumen, o simplemente va a estar 24 / 7 en la empresa imprimiendo, nuestra impresora no va a ser la misma que si es para uso doméstico, tendemos que tener cosas en cuenta como la fiabilidad, durabilidad

 

Calidad y precisión

Todos buscamos la mejor impresora 3D con buena calidad a buen precio y queremos que imprima con la mayor precisión posible.

Cierto es que la impresora tiene que ser robusta, de chasis metálico, evitar siempre los chasis de plástico o madera.

Así como la calidad del sistema de extrusión y fusor van a ser determinantes en este punto.

Pero no olvidemos que no deja de ser una maquina y hay que saber utilizarla para sacar el mayor partido de ella.

Lo recomendable en que permita hacer capas de altura 0.1 mm, aunque, si vamos a hacer piezas de gran volumen y no queremos estar semanas para realzar una pieza tendremos que sacrificar calidad para ganar tiempo y que no se haga inviable la impresión.

 

Opciones de mejoras

Las únicas impresoras 3D que suelen requerir de mejoras para mejorar su calidad de impresión, son los kits de montaje, aunque no siempre es así.

Las impresoras industriales vienen siempre ya montadas y listas para imprimir en perfectas condiciones sin necesidad de tener que hacer ninguna mejora.

 

Si aun tenéis dudas os recomiendo que contactéis con una tienda de impresoras 3d especializada y que os pueda asesorar mejor sobre estos aspectos, para que vuestra elección cumpla con vuestras expectativas.

Por otro lado tener en cuenta que si van a ser impresiones esporádicas hay empresas que realizan servicio de impresión 3d en Alicante, o en cualquier otra ciudad y de este modo ahorráis en inversión y tiempo.

 

Diferentes tecnologías de impresión en 3D

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar las siguientes tipos de impresoras 3D:

 

Mejor impresora 3d

 

FDM (Fused Deposition Modeling)

Es la tecnología más común y utilizada tanto en casas como en las empresas.

Esta tecnología va depositando filamento de abajo arriba. Dependiendo de la impresora podemos llegar hacer impresiones muy grandes.

Son relativamente rápidas si lo comparamos con otras tecnologías y nos dan un buen acabado, final. Sin olvidar que los filamentos normales son bastante económicos.

Los sectores donde más se utilizan son arquitectura, médico e industrias varias, para la impresión de maquetas en 3D o prototipos de piezas.

 

DLP (Digital Light Processing)

Este tipo de impresoras también son muy utilizadas. En este caso utilizamos resina que curamos con luz ultravioleta.

Esta luz proviene de un proyector que concentra la luz únicamente en la zona que tenemos que curar. Por lo general estas impresoras nos dan unos acabados increíbles, aunque el volumen de impresión no es muy alto.

Los sectores donde más se utilizan son bucodental y joyería.

 

SLA (StereoLitography Apparatus)

Es la tecnología más antigua. Se asemeja mucho a la DLP y utiliza las mismas resinas liquidas, con la diferencia que en vez de proyectar un haz de luz es un láser el que va salificando la resina. Por lo que podemos decir que es más lento que la DLP.

 

SLS (Selective Laser Sintering)

Es muy parecida a la SLA, con la principal diferencia que utiliza polvo en vez de la resina líquida. Ese polvo lo va a ir endureciendo con un láser que ira dando forma capa por capa a nuestra pieza. Por último, tenemos que enfriar la pieza y ya estaría lista.

 

SLM (Selective Laser Melting)

Tenemos una impresora capaz de realizar piezas en metal. El funcionamiento es igual que el de la SLS solo que el polvo que vamos a utilizar es metálico. El láser lo que va a hacer es ir fundiendo el metal en cada capa dando así forma a la pieza. Lógicamente las temperaturas de impresión son mucho más altas.

Como ya hemos comentado en casi todas las tecnologías tenemos impresoras 3D domesticas o Makers y por otro lado impresoras 3D industriales o semi industrial.

 

Las mejores impresoras 3D Calidad Precio del 2020

Ahora que ya sabes qué es una impresora 3D, cómo funciona y en que tienes que fijarte a la hora de elegir la mejor impresora 3D para ti.

Ya que no hay una impresora perfecta, sino, una impresora 3D idónea para cada caso.

Procedemos a indicaros las que para nosotros serían, las mejores impresoras 3D relación calidad precio de 2020 (iremos actualizando a lo largo del año).

 

Impresora 3D Tumaker Beegfoot

Vamos a empezar la sección a lo grande con una impresora 3D industrial fabricada por la marca Tumaker, que se presenta en 3 medidas:

Impresora 3D Tumaker Beegfoot 500 – Volumen de impresión: 500 x 500 x 500 cm

impresora 3d tumaker bigfoot 500

Impresoras 3D Tumaker Beegfoot 350 – Volumen de impresión: 500 x 500 x 350 cm

impresora 3d tumaker bigfoot 350

Impresora 3D Tumaker Beegfoot 200  – Volumen de impresión 500 x 500 x 200 cm

impresora 3d tumaker bigfoot 200

  • Su cama caliente de silicona llega a 120 grados de manera rápida.
  • Evitaremos el Warping.
  • Su hotend alcanza los 350 grados lo cual nos permitirá imprimir en una gran variedad de materiales.
  • Su sistema de extrusión nos permite utilizar bobinas de hasta 8 kg lo cual nos dará tranquilidad de no quedarnos sin filamento en piezas de gran volumen.
  • Sistema de cambio de boquilla en tan solo 3 minutos.
  • Disponemos un amplio rango de boquillas desde 0.2, 0.4, 0.6, 0.8, 1.2, permitiendo hacer piezas de gran volumen de manera rápida, pero también imprimir piezas de gran precisión.
  • Todos sus ejes están mecanizados lo que nos dará una mayor durabilidad y fiabilidad.
  • Diseñada y fabricada en España nos garantizamos una rápida solución ante cualquier problema.
  • Por política de marca no nos permiten publicar sus precios, si quieres más información contacta con nosotros.

>> Saber más sobre las Impresoras 3D marca Tumaker <<

 

Impresora 3D Colido 3.0

Aquí se presenta una impresora muy fiable ya montada, la impresora 3d Colido 3.0 ideal para uso educativo, particular o empresas que se inicien en el mundo de la impresión 3D.

Impresora 3d CoLiDo 3.1

  • Viene con un asistente para la calibración lo cual nos facilitara la puesta a punto.
  • Dispone de cama caliente lo que incrementa la variedad de filamentos que vamos a poder utilizar, PLA, ABS, Flexibles.
  • No requiere de laca para la adhesión de las piezas.
  • El volumen de impresión es de 225 x 145 x 140 mm.
  • Con un precio de 1084,64 I.V.A. incluido

>> Saber más sobre la impresora 3D Colido 3.0 <<

 

Impresora 3D da Vinci Mini W PLUS

Entre las impresoras 3D WYZPrinting encontramos la impresora da Vinci mini W PLUS pequeña, compacta, y  ya montada e ideal para iniciarse en casa con los más pequeños de la casa.

Impresora 3d xyz daVinci mint w plus

  • Viene con un volumen de impresión de 15 x 15 x 15 cm el cual nos permitirá hacer muchos útiles para casa y juguetes para los más pequeños.
  • Utiliza filamento propietario de la marca por lo que gracias al chip de detección nos indicara el filamento que queda.
  • Es una impresora ligera y que podemos transportar, tan solo 10 kg
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 7 o superior; Mac OS X v10.10 o posterior; Linux v14.04 (solo XYZmaker)
  • Impresión de Programa Educativo XYZprinting STEAM 3D.
  • Con un precio de 299,95 I.V.A. incluido

>> Saber más sobre la impresora da Vinci mini W PLUS <<

 

Impresora 3D Colido x3045

Dentro de la gama de impresoras 3D Colido, destaca la impresora X3045 que podríamos considerar de gran formato ya que nos ofrece medidas de 30 x 30 x 45 cm en su volumen de impresión.

Impresora 3d CoLiDo X3045

  • Viene con cama caliente capaz de alcanzar los 120 grados.
  • Su sistema de extrusión directa nos ofrece máximo control sobre el filamento.
  • Es una maquina robusta para estar muchas horas en funcionamiento.
  • Nos permite imprimir una gran variedad de materiales PLA, ABS, Flexibles.
  • Todo esto a un precio bastante cometido.
  • Con un precio de 2090,90 I.V.A. incluido

>> Saber más sobre la impresora 3D Colido X3045 <<

 

Impresora 3D Tumaker nx+ Pellet

Nos encontramos con la impresora 3D Tumaker NX Pellet es increíble para el sector industrial y de investigación en este momento única en el mundo.

impresora 3d tumaker NX+ Pellet

  • El sistema de extrusión pellet nos permite imprimir en prácticamente cualquier material del cual dispongamos granza o pellet ya que él es capaz de alcanzar los 350 grados.
  • Lo cual nos permite imprimir con materiales certificados y obtener piezas certificadas para probar sin necesidad de tener que realizar un molde.
  • Realizar pruebas en el campo de investigación de materiales, aditivos, etc.
  • Contamos con área de impresión de 297 x 230 x 200 mm lo cual nos da bastante juego.
  • La cama calienta increíblemente rápido hasta 120 grados.
  • En definitiva, da un sinfín de posibilidades para poder imprimir y además de abaratar mucho el coste de la materia prima.
  • Por política de marca no nos permiten publicar sus precios, si quieres más información contacta con nosotros.

>> Saber más sobre la impresora 3D Tumaker NX Pellet <<

 

Esperamos os haya ayudado esta guía sobre las mejores impresoras 3D calidad precio del mercado, a decidiros en la búsqueda de vuestra impresora 3D, y si no ha sido suficiente o sigues teniendo alguna duda, puedes contactarnos con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

 

Deja una respuesta

×

Carrito

×

Hola!

Haz click debajo para hablar con nosotros o envíanos un correo a: info@servitec3d.com

×