ATENCI√ďN AL CLIENTE: 966440201

El filamento para impresoras 3D es el consumible que necesitan nuestras m√°quinas 3D para imprimir todos nuestros trabajos y proyectos.

Normalmente encontramos esta materia prima en el mercado en formato bobina, pudiendo ser bobinas de cartón reciclado o bobinas de plástico.

El filamento que podemos encontrar en estas bobinas puede ser de diferentes tipos, cada uno con sus tonos de color y con diferenciadas propiedades técnicas.

En este apartado te presentamos filamentos para impresoras 3D muy variados como el ABS, PLA, PET-G, PLA 870, HIPS, TPU, y un largo etc.

Además, también podrás encontrar filamentos con diferentes texturas y acabados como el efecto madera, efecto metalizado, efecto arena, efecto mármol, materiales flexibles, etc.

 

Dentro del mundo del filamento para impresoras 3D debemos empezar diciendo que la impresión 3D está revolucionando el tejido productivo y la forma de hacer las cosas, no le cabe la menor duda a nadie que conozca de cerca este mundo.

Es por ello que, las propias impresoras 3D han llegado a un punto de calidad muy alto siendo muy fiables.

Pero en los filamentos de impresión 3D es donde está el gran margen de mejora y donde hay mucho por investigar y desarrollar.

Los nuevos materiales que se transforman en filamento para que podamos imprimirlos en nuestras impresoras, nos aportan nuevas soluciones y nos abren todavía más si cabe los campos a los que podemos aplicar la tecnología de impresión 3D.

A día de hoy contamos con una amplia gama de materiales y colores en forma de filamento para impresora.

Aun as√≠, pensamos que esto no ha hecho m√°s que comenzar y que cada a√Īo ir√°n saliendo al mercado nuevos filamentos con nuevas propiedades.

Tama√Īos de filamento para impresoras 3D

En el mercado actual encontramos el filamento en 2 di√°metros:

Bobina de 1.75 mm es el filamento m√°s habitual.

Bobina de 3.00 mm o 2.85 mm este filamento lo utilizan algunas marcas industriales e impresoras m√°s antiguas.

Por lo que aseg√ļrate en el momento de comprar el filamento para tu impresora que sea del tama√Īo correcto.

Variedad de colores en los filamentos 3D

También cabe destacar la gran variedad de colores que encontramos hoy en día en el mercado de los filamentos para impresora 3D.

Adem√°s, aunque las marcas nos vendan el mismo tipo de filamento cada marca nos ofrece una tonalidad diferente del mismo rojo o azul, etc.

Todo esto hace que tengamos casi una gama infinita de colores en filamentos 3D.

Tipos de filamentos para impresoras 3D m√°s utilizados

Entre los tipos de filamento de impresión 3D más utilizados encontramos los siguientes:

PLA

El filamento PLA (Poliácido Láctico) es el filamento más utilizado hoy en día en las impresoras 3D.

Es un material que se imprime con gran facilidad, ya que no var√≠a su tama√Īo con la temperatura.

Esto hace que se imprima de manera r√°pida y eficaz.

Es un filamento que se imprime a bajas temperatura entre 190 grados y 220 dependiendo de marca, di√°metro de boquilla, altura de capa, etc.

Cuando imprimimos el filamento PLA no hay que sobre calentarlo ya que el material perderá sus cualidades y obtendremos una baja calidad de impresión.

Tambi√©n hay que tener en cuenta, que el filamento PLA a partir de 60 ¬ļ empieza a reblandecerse.

Si est√°s interesado en comprar filamento PLA, en Servitec3D, tenemos bobinas de diferentes marcas y diferentes tama√Īos.

ABS

El filamento ABS es un filamento que se extrae del petróleo, en su tiempo fue muy popular en la impresión 3D.

La principal caracter√≠stica del filamento ABS es que es muy resistente a impactos y soporta hasta aprox. 100 ¬ļ sin deformarse.

En contra diremos que es complejo de imprimir lo que ha provocado que el uso de este material haya bajado.

PETG

El PETG es un filamento modificado pensado para la impresión 3D.

Al PET le a√Īaden glicol, un aditivo que provoca m√°s transparencia en el filamento 3D PETG.

Este filamento est√° siendo cada vez m√°s demandado ya que nos aporta m√°s resistencia al calor que el PLA, es resistente a impactos y a temperatura m√°s o menos como el ABS.

Adem√°s, se imprime mucho m√°s f√°cil que el ABS.

En contra es más difícil de post procesar que el ABS.

FLEXIBLE

Existen diferentes tipos de filamento para impresoras 3D flexible en el mercado.

Tenemos por una parte el TPU y el TPE.

Los filamentos elastómeros son flexibles incluso cuando acabamos de imprimirlos.

Lo cual nos permite jugar con el relleno para dar m√°s o menos flexibilidad a nuestras piezas.

HIPS

El filamento para impresora HIPS es un material muy utilizado para imprimir los soportes ya que este se disuelve fácilmente con limoneno (hidrocarburo líquido incoloro)

Este filamento en el día a día se utiliza para la industria alimentaria para embalar productos ya que es un plástico biodegradable.

MADERA

El filamento para impresoras 3D de madera no es madera a 100 % si no que, es PLA en un alto porcentaje y una parte de madera que provoca ese efecto madera de los diferentes colores.

Esto hace que incluso huela a madera cuando lo imprimimos en nuestra impresora 3D.

Filamentos para impresora 3D técnicos

Además de todos los filamentos anteriores también tenemos filamentos para impresora 3D técnicos o con propiedades especiales.

Este tipo de filamentos para impresoras 3D, simplemente vamos a nombrarlos para que sepas de su existencia si quieres más información puedes visitar nuestro apartado de filamentos técnicos.

Nylon con fibra de vidrio, Poliamida con fibra de carbono, Glace, TPU Hardnes, EP, ABS medical, ASA, PP, ABS antiest√°tico, PEEK, PEI Ultem 9085, ABS fireproof, BOUN, PET con fibra de carbono, PC, ABS magneto detectable.

LLegados a este punto, ya conoces muchos detalles sobre los filamentos para impresoras 3D, por ello, te invitamos a que visites la web y elijas el filamento que mejor se ajuste a tu proyecto.

√ó

Carrito

×

Hola!

Haz click debajo para hablar con nosotros o envíanos un correo a: info@servitec3d.com

×