ATENCIÓN AL CLIENTE: 966440201

Los extrusores es le conjunto del sistema de empuje y fusión del filamento, es una de las partes mas importantes en una impresora 3d. También hay quien llama extrusor únicamente al sistema de empuje del filamento.

Existen 2 tipos de extrusores principales bowden y directo:
Extrusión directa:
El extrusor directo, como su propio nombre indica lleva el material de la rueda dentada directamente al Hotend, lo cual permite tener mayor control sobre el filamento. Facilita muchísimo la impresión con filamentos flexibles incluso los hay especiales para estos filamentos.
Como contra diremos que de la extrusión directa diremos que el carro tiene que mover más peso, pero si la impresora 3d es de buena calidad no va a tener ningún problema
Extrusión bowden:
El sistema de impresión bowden es un sistema muy común entre las impresoras 3d de bajo coste, aunque cada vez más se están pasando al sistema directo ya que el sistema de extrusión bowden se requiere mayor fuera de empuje y pierdes control sobre el filamento.
La parte positiva del sistema de extrusión bowden es lo pequeños y livianos que son los hotends al no tener que arrastrar el motor.

Hotends
El hotend es la parte del extrusor que calienta el filamento para poder hacer la impresión 3d.
Hotend : Partes muy importante de la impresora 3D
El hotend no podemos decir que es la pieza ms importante, pero si que podemos decir que es una pieza la imprescindible, y que mientras mejor sea su calidad mejor van a ser nuestras impresiones 3d.
El hotend se encarga de que el calentar el filamento a temperatura estable y que aporte un flujo constante a nuestra pieza.
Existen varios tipos de hotends, para mayor flujo como pueden ser los de alto flujo, que te permiten hacer capas mas altas e imprimir más rápido, pero dejando la calidad a un lado.

Cerrar menú
×

Carrito

×

Hola!

Haz click debajo para hablar con nosotros o envíanos un correo a: info@servitec3d.com

×