ATENCIÓN AL CLIENTE: 966440201

Aquí podrás encontrar muchos adhesivos para la impresión 3D, ya que los materiales técnicos requieren de productos específicos.

¿Porque es tan importante un buen adhesivo en impresión 3d?
Una de las cosas fundamentales para una buena impresión 3d es que la primera capa quede bien adherida a nuestra cama caliente, o base calefactada.
Si no es así nuestra pieza se despegará y sufrirá el tan temido efecto warping, que provocará como poco un fallo de geometría en nuestra piza impresa en 3d.
Pero claro no sirve cualquier adhesivo en impresión 3d, porque cuando acabe la impresión queremos poder retirar la pieza con relativa facilidad, sobre todo si son grandes que es cuando más aumenta la dificultad de despegar dicha pieza.
Por eso marcas como 3DLac, DimaFix, SmartStick han desarrollado productos que consiguen adherir a la cama mientras la base está caliente, pero en el momento se enfría se despega con facilidad.
Cada material de impresión 3d se adhiere mejor un producto u otro, pero para materiales comunes como PLA, ABS, PETG, cualquiera de ellos es totalmente valido.
Diferentes sistemas de adherencia a la base o cama de nuestra impresora 3D
Al principio lo que más se utilizaban eran diferentes cintas de kapton Tape y Blue Tape que se adherían muy bien con una gran variedad de materiales, pero, en ocasiones hasta demasiado sobre todo con piezas grandes era muy difíciles de despegar. Además, se rompía con facilidad y había que estar cambiándolo continuamente.
Todo esto ha ido dando paso a los productos en el mundo de la adhesión 3d en forma de espray y stick mucho más fáciles y cómodos de utilizar, como lo son el 3DLac, DimaFix y Smart Stick.

×

Carrito

×

Hola!

Haz click debajo para hablar con nosotros o envíanos un correo a: info@servitec3d.com

×