ATENCIÓN AL CLIENTE: 966440201

Filamento Filaflex Recreus 82A 1.75

19,44155,09 IVA Incluido

Entrega en 24/72 horas.

El filamento flexible de recreus filaflex 82a para impresoras 3d. Es un filamento con shore de 82a el cual nos permite crear piezas bastante flexibles con utilidades muy variadas. Es el filamento original y más popular de la marca recreus.

Limpiar

Descripción de Filaflex 82a

Filaflex 82a es el primer filamento elástico que salió al mercado. Este material tiene la propiedad de estiramiento de hasta un 700% de estiramiento hasta la rotura. Este filamento flexible se trata de un TPE con base de poliuretano y algunos aditivos que harán que podamos imprimir este filamento en la gran mayoría de impresoras 3d del mercado.
Además, este material nos permitirá imprimir piezas con partes rígidas y partes blandas gracias a su gran capacidad de adherencia sobre otros materiales como pueda ser el PLA, ABS, NYLON, PET-G y casi cualquier material.
Este material también cuenta con un alto coeficiente de fricción y poco desgaste además es resistente a la gasolina y a algunos disolventes como la acetona.

Propiedades Filaflex 82a

  • Diámetro: 1.75mm
  • Tolerancia del diámetro: 0.05mm
  • Temperatura de impresión: 225-260 °C
  • Velocidad de impresión: 20-110 mm/s (recomendada entre 20 y 40)
  • Gran adherencia con la mesa de impresión
  • No necesita blue tape o cinta kapton
  • No necesita laca o cualquier otro adhesivo en spray.
  • Sin olor
  • No necesita cama caliente
  • Resistente a disolventes, acetona o combustible.

¿Con qué impresoras 3d es compatible filaflex?

Filaflex es un filamento un poco más complicado de imprimir que los filamentos rígidos, pero con una configuración apropiada lo podrás imprimir en cualquier impresora.

Consejos para imprimir filamentos flexibles.

Lo primero que tienes que hacer es reducir la velocidad entre 20 y 30 mm/s.
La temperatura de impresión deberá ser entorno a los 240 245ºC. En ocasiones la primera cama podemos subir un poco la temperatura para evitar se nos lie el filamento en el extrusor o se nos despegue la pieza.
Las retracciones hay que imprimir sin ella o con retracciones muy bajas 1.5mm aproximadamente y velocidades entorno a 30 mm/s
En ocasiones el Flow puede no sea constante y veas que la extrusión es intermitente lo puedes solucionar aumentando el Flow al 105 o 115%.
Reduce la presión sobre el filamento en el extrusor para evitar estrangular el filamento y producir atascos o se nos salga el filamento por el extrusor. Si no tenemos un extrusor apropiado podemos encontrar mods para adaptar nuestro sistema de extrusión en thigiverse.

El filaflex 82a disponible en:

250 gramos (0,25 kg)
500 gramos (0,5 kg)
3 kg bajo pedido.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Filamento Filaflex Recreus 82A 1.75”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No has visto ningún producto todavía.

×

Carrito

×

Hola!

Haz click debajo para hablar con nosotros o envíanos un correo a: info@servitec3d.com

×