ATENCIÓN AL CLIENTE: 966440201

Resina 3D

Las impresoras de resina DLP (Procesamiento Digital de Luz) utiliza la luz ultravioleta para solidificar finas capas de resina almacenada en un tanque y están consideradas una revolución en el campo de los aparatos de impresión 3D.

Con las impresoras de resina se pueden conseguir piezas de excelente acabado y muy alta calidad ya que sus capas oscilan entre los 0,03 y 0,1 milímetros, por lo que su grado de precisión es muy alto.

Durante el proceso, la resina acrílica va solidificándose a través de luz y ofrece unos resultados superiores a las impresoras de deposición de filamento de plástico.

Además, la velocidad de impresión es más rápida, ya que en este caso nos ahorramos el proceso de calentamiento y extrusión de los filamentos de plástico.

Esta impresión se realiza a partir de un proceso de fotolitografía por capas de la resina líquida almacenada en el tanque. La exposición directa al láser de luz ultravioleta sobre un tanque de resina crea radicales libres que inducen a la polimeración, por este hecho se llega a producir el endurecimiento de la capa, lo que después de este proceso sucesivo se crea la pieza deseada.

Esto es, la luz se utiliza para curar la resina convirtiéndola en sólido, es decir donde la luz no brilla la resina se queda en forma líquida.

Al final del proceso, la pieza terminada se sumerge en un baño químico para retirar el exceso de resina y, a continuación, se la somete a un proceso de curado definitivo en un horno de luz ultravioleta.

La principal ventaja de la impresión 3D fotolitográfica con respecto a otras técnicas es su rapidez. Aunque la duración del proceso de impresión depende principalmente de su tamaño y complejidad. De igual manera, también destaca el buen acabado de las piezas.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Cerrar menú
×

Hola!

Haz click debajo para hablar con nosotros o envíanos un correo a: infocostealcoy2@gmail.com

× Háblanos por WhatsApp
×

Carrito