ATENCIÓN AL CLIENTE: 966440201

Impresoras FDM

Las impresoras FDM son las impresoras 3D más utilizadas, utilizan una técnica de impresión capa por capa, es decir van depositando el material comenzando desde la base y superponiendo las capas de filamento plástico hasta formar todo el volumen del objeto final. Las siglas de FDM en inglés són Fused Deposition Modelling, que quiere decir “modelado por deposición de material fundido”.

Para realizar el trabajo de impresión se utilizan tres ejes, X, Y y Z. Los ejes X e Y son los que determinan el ancho del objeto por así decirlo, y el eje Z es el que determina la altura del mismo.

El extrusor es la pieza que se encarga de calentar el plástico hasta fundirlo, el filamento se introduce por un orificio y es empujado hasta el extrusor por medio de una rueda tractora, entonces el plástico se funde y es expulsado por una pequeña boquilla y depositado en la capa y en las coordenadas correspondientes con el momento de la impresión del objeto.

El filamento puede ser de dos diámetros distintos: de 3mm y de 1,75mm, también existen de 2,85mm pero son menos frecuentes . Las impresoras FDM solo pueden trabajar con uno de los dos diámetros, es decir que existen impresoras FDM de 3mm y de 1,75mm. Esto es importante saberlo a la hora de hacer la adquisición de la impresora.

Cerrar menú
×

Hola!

Haz click debajo para hablar con nosotros o envíanos un correo a: infocostealcoy2@gmail.com

× Háblanos por WhatsApp
×

Carrito